EL RECOMENDADOR SERIAL I

Una vez por mes, tomará por asalto este sitio, el Recomendador Serial. Un personaje que tiene como único objetivo sugerirte en donde deberías poner el ojo, el oído o un ratito de tu tiempo.

+ (1)

La entrada es gratis… la salida vemos. Lo cierto es que en julio, el Recomendador Serial convida con un libro, una canción, una serie, un gol y una frase. Adelante…

Un libro: El coronel no tiene quien le escriba – Gabriel García Márquez.

“Yo creo que es mi mejor libro, sin lugar a dudas”, dijo Gabo. Lo leí de un tirón a lo largo de un día y se lo regalé dos cumpleaños seguidos a mi cuñado. Pasa que me encantó. Un coronel veterano vive en la costa atlántica de Colombia. Todos los viernes, desde hace 15 años, se acerca hasta el puerto y pregunta en el correo si, al fin, ha llegado su pensión de veterano de la guerra civil. La carta nunca llega y la panza le hace ruido a él y a su esposa. La salvación es un gallo de pelea que, con delirante entusiasmo, alimenta y entrena para hacerlo pelear y ganar el mango necesario. Pero en el mientras tanto, el hambre golpea la puerta de su casa y el coronel no da el brazo a torcer. Hasta ahí te cuento…

Una canción: Paint it black – The Rolling Stones.

Data de 1966 y está comúnmente asociada con la guerra de Vietnam debido a que aparece en las bandas sonoras de películas como “La chaqueta metálica” o “Misión Vietnam”. Su riff introductorio es harto conocido y la canción un clásico de los recitales stones. Ah, elegí esta versión porque se puede apreciar a Brian Jones dándole el ritmo de sitar tan inconfundible y propio de Píntalo de negro.

Una serie: Dexter.

La sinopsis diría algo así como: “Dexter Morgan es un forense especialista en sangre que trabaja para la policía de Miami pero además es un psicópata y un asesino en serie”. Lo que la sinopsis no logra transmitir es el grado de tensión que derraman los episodios de este justiciero social que de día persigue asesinos y de noche se une al gremio. Los distintos personajes que componen el Mundo Dexter hacen bien el papel de coprotagónico y algunos hasta son bastante queribles. Según informes sobre el consumo de Netflix en nuestro país, Dexter está entre las series más devoradas, es decir, una serie digna de maratón.

Un gol: Zlatan Ibrahimovic (Ajax) a NAC Breda.

No sólo hizo goles fenomenales en Barcelona, Inter o PSG. También los hizo en Ajax. 48 goles hizo Ibra en su paso por Holanda. Pero ninguno tan lindo como este. Disfruten.

Una frase: La inminencia es mas importante que el momento mismo – Alejandro Dolina.

El escritor y músico argentino lleva al extremo la creencia que tenía el zorro que se encuentra con el Principito. El zorro le decía al rubiecito: “si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, ya desde las tres comenzaré a estar feliz. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré”. El zorro no sentenció la preponderancia pero sí la importancia de la previa. Y Dolina llevó más allá esa premisa. Al fin y al cabo, ¿cuantas veces nos ponemos a pensar lo rápido que sucedió aquello por lo que tanto esperamos o nos preparamos?

-> Santiago Izaguirre <-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s