¿QUIÉN NO QUISIERA SER GOBERNADOR?

Aún resta más de un año para que los santafesinos asistan a las urnas para elegir gobernador y ya son más de una decena los dirigentes que quieren conducir la provincia de la bota en 2019. Desde el oficialismo provincial, todo está atado al impacto y alcance de la Reforma Constitucional que dirá: “Lifschitz sí o Lifschitz no”; en Cambiemos no faltan candidatos y Mario Barletta, no hay dos sin tres, cruzó el charco y dijo “anótenme”; y en el peronismo abundan los aspirantes a suceder al ingeniero socialista. Hagamos un recorrido por las tiendas partidarias:

lifschitz-en-rosario-b.jpgEnvalentonado por las mediciones que le sonríen, Miguel Lifschitz cabalga la provincia con un proyecto bajo el brazo: la Reforma Constitucional. Sería acompañado por unanimidad por los distintos caudillos, referentes y montoneras si no fuera que el borrador del actual gobernador incluye la posibilidad de ser reelecto. Si le dan la venia al dirigente del Partido Socialista, habría un gran número de aspirantes a gobernador en 2019 que tendrían un desafío muy grande: derrotar al actual gobernador que es mirado con agrado por el 60% de los santafesinos.

El presidente del partido de la rosa, Antonio Bonfatti, por las dudas levantó la mano y dijo “cualquier cosa, acá estoy”. El ex gobernador, saldría a la cancha si Lifschitz no logra reformar la constitución provincial con el aval a su reelección. Pero no es el único que viste la camiseta del Frente Progresista y tiene aspiraciones de ocupar el sillón de la Casa Gris. Luis Contigiani, Alicia Ciciliani y Maximiliano Pullaro, más atrás, persiguen el mismo anhelo.
.
La irrupción de Mario Barletta en el escenario electoral de Cambiemos alteró el ring del espacio oficialista. Hasta entonces, las marquesinas anunciaban a José Corral, intendente de Santa Fe, en la esquina azul y en el rincón rojo al diputado nacional Luciano Laspina. Cabe recordar que entre Corral y Peña mandaron a Barletta a comer a la cocina cuando armaron la lista que encabezó Albor Cantard para competir en 2017 en la categoría diputados nacionales.
A_MG_IMG_0407_fmt
Corral, que sufrió un duro revés en su pago chico cuando su delfín perdió contra el de Lifschtiz, creció bajo el ala de Barletta quien parece haber regresado para cobrarle el vuelto de aquel desaire que terminó con Barletta en la Embajada de Uruguay. Mientras tanto, Laspina cosecha fuerte apoyo dentro de Cambiemos: Carrió lo mima, Frigerio lo recibe y Del Sel promete caminar la provincia por la candidatura del economista rosarino.
.
Tras realizar una competitiva elección en 2017, las huestes peronistas se relamen de cara a 2019. Los candidatos también sobran en las tiendas de campaña justicialistas. Semanas atrás, Agustín Rossi confirmó nuevamente que no será candidato a gobernador. Pero también deslizó que en su espacio hay tres dirigentes que se preparan para competir en busca de la gobernación: la senadora nacional, María de los Ángeles Sacnun, el diputado nacional, Marcos Cleri, y el legislador provincial, Leandro Bussato.
.
perotti_41-1.jpg
De más está agregar que el senador nacional Omar Perotti ya recorre la provincia de la bota y confía en largar en la pole position en 2019, tras haber quedado a muy pocos votos de Lifschitz y Del Sel en 2015. Otros, más osados, se animan a postular a María Eugenia Bielsa y la ex jueza Alejandra Rodenas.
.
Por la izquierda, asomará probablemente la candidatura de Carlos Del Frade y habrá que esperar para ver si Ciudad Futura concentra todos sus esfuerzos en la ciudad de Rosario con Juan Monteverde en la búsqueda de suceder a Mónica Fein o replica una estrategia provincial como aconteció en 2017 con la candidatura a legisladora nacional de la concejal Caren Tepp.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s