NO MIRES EL MUNDIAL

NO MIRES EL MUNDIAL

No pienso mirar el Mundial de Rusia. No voy a repetir otra vez la misma historia de siempre. Que la Copa América que los Juegos Olímpicos, que contra Brasil ni que el partido del año, nada. Ya me cansé. No me ilusiono más. Al fin y al cabo, como dice Sabina, me sobran los motivos.

Lionel Messi - FootyRenders (13)Paso a enumerar mis desengaños y sinsabores. En el 98 vi tipos arriba de un colectivo festejando que le ganamos a los ingleses pero a los pocos días los holandeses nos armaron las valijas. En el 2002, lloré como un descosido la madrugada en la que Suecia nos empataba y la super hiper mega archi re contra candidata selección de Bielsa se volvía de Corea – Japón cuando todavía los jugadores no se habían adaptado al cambio de horario. En 2006, vi junto a mis amigos como un arquero alemán atajaba los penales haciendo lo que a nosotros nos prohibían en el colegio: relojeando un machete. ¡Que ejemplaridad! En 2010, los astrólogos nos daban campeones como en el 86, para colmo Maradona tuvo una epifanía con el Chino Garcé levantando la copa y lo llevó al Mundial. Pero Romero la buscó cuatro veces adentro en cuartos de final y a comer a la cocina. Y en Brasil 2014, tanto nadar para morir en la orilla, me vi todos los partidos del mundial para gritar como nunca grité en mi vida (te maldigo Pollo Vignolo) el gol que le anularon a Higuaín en la final. Y las dos Copa América que nos sopló Chile, por dios. Mirá que hay que perder dos finales contra el hasta entonces virgen combinado chileno.

Banner. Hagan sus apuestas

Pero ya aprendí. No me caliento más. Lo mío va por otro lado. Yo atajo los sábados en una liga amateur, juego con mi hermano y amigos y, a veces, en una de esas, hasta ganamos. De pibe tuve el buzo de arquero de Chilavert, esa que tenía un bulldog. Escribí un cuento sobre Maradona y un día Carlos Sánchez me faveo un tweet. Gané una Copa Libertadores, vi a 20 mil de los míos delirando un país en el culo del mundo, me deleité con el Barcelona de Guardiola, tengo un poster del Enzo y una camiseta firmada por el Muñeco Gallardo. Lo mío y el fútbol no está tan mal como verán. Pero con la selección… Ojo, aguante Argentina, pero beber de la copa de la desilusión una vuelta sí y otra también… Ay.

Aparte no me vengan con el nacionalismo, el patriotismo y esas habladurías. Eso va por otro lado. Yo trabajo, aporto, compro bifes de chorizo en Jorgito Junior, uso la camiseta de mi cuadro y no la del Real Madrid. No voy a Starbucks ni tampoco como sushi. El 1 de mayo como locro y bailé un tango en Caminito. Me gusta saber que pasa en mi cuadra y también en el Congreso. Así que no me vengan con qué la selección esto o la celeste y blanca lo otro.

Lionel Messi - FootyRenders (16)Por qué hay que ser boludo para ilusionarse con una selección que dirige un tipo que no le gusta planificar y cuelga en Twitter frases de Callejeros. Un tipo que dice que no le gusta como juega Alemania no puede dirigir la selección estando Ramón Díaz vivo. Hay que ser iluso para creer que con el depresivo de Mascherano, que colecciona subcampeonatos a nivel selecciones, podemos aspirar a levantar alguna copa. Pero lo endiosamos porque se tira al piso a trabar la pelota como si fuera la última y dice frases que generan memes en la previa a los penales. Después tenemos una legión de talentosos que sacan la pata, que se cuidan, para poder jugar el domingo siguiente en su club europeo. Que, para colmo, nacieron en La Matanza, Marcos Juarez o Laguna Paiva y se peinan como George Clooney. Por favor. Si encima los delanteros nuestros, cappocanonieris, romperedes y animales del área en las ligas más importantes del mundo cuando se ponen la camiseta nuestra tienen arcofobia. La tiran a la luna, se patinan al definir o la tiran por arriba cuando es por abajo. Dejame de joder. Y Messi… Por el amor de dios, Messi es un pechofrío. Tiene el mismo pánico en las finales que un ingresante en un examen oral. Ah claro, pero en el Barcelona los hace de a montones. Hermano, el que es bueno es bueno en todos lados. Es como si Rambo fuera macho sólo en el patio de su casa. No, carajo, no. Rambo se paró de manos en Vietnam. ¿Entendes de lo que te hablo? Pero deja, no hay que hacerse mala sangre. Ya está. Haceme caso, no mires el Mundial. Te lo digo por tu bien…

Lionel Messi - FootyRenders (17)

 

Me extendí un poco, disculpa. ¿Qué hora es? Me entusiasmé, perdón. ¡Eh! ¿En serio? ¡Uh! Se me hizo tarde. Me voy a ver el partido. A ver si, quién te dice, tal vez, este año se nos da. Alguna vez tiene que ser nuestra. Aparte, lo tenemos a Lio. ¡El mejor jugador del mundo papa! Y el grupo que nos tocó es una papa. Esta es nuestra, no se nos puede escapar. Nos vemos querido, hasta luego. Vamos vamos Argentina, vamos vamos a ganar…

 

 

SIBERIA FUTBOL 5LUINI + LUINI

Anuncios

5 comentarios en “NO MIRES EL MUNDIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s